Telefonos (01 962) 62.6.11.71 , 62.6.73.78    

LEGISLACIÓN

Actualmente las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en México, se rigen por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 1996, y que entro en vigor a partir del 1ro. De enero de 1997.

En esta Ley se consideran dos aspectos importantes que comentamos brevemente, por una parte la afiliación de las empresas a las Cámaras, se libera como un acto voluntario, sus derechos y obligaciones ante su cámara son los siguientes:

I.- Participar en las sesiones de la asamblea general, por sí o a través de su representante.

II.- Votar por si ó a través de su representante y poder ser electo miembro del consejo directivo, así como para desempeñar otros cargos directivos y de representación.

III.- Recibir los servicios señalados en los estatutos.

IV.- Someter a consideración de los órganos de su cámara los actos u omisiones que en su concepto sean contrarios a los estatutos respectivos.

V.- Contribuir al sostenimiento de su cámara.

VI.- Cumplir con las resoluciones de la asamblea general y demás órganos, adoptadas conforme a esta ley, su reglamento y los estatutos.

VII.- Los que establezca el reglamento de esta ley o los estatutos.

El otro aspecto que contempla esta ley, es el registro obligatorio de las empresas y sus sucursales al Sistema de Información Empresarial Mexicano que esta a cargo de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, como un instrumento de planeación del Estado; de información, orientación y consulta para el diseño y aplicación de programas enfocados principalmente al establecimiento y operación de las empresas, eliminando los obstáculos para crecimiento del sector productivo y estableciendo canales de comunicación modernos y eficaces.

El registró o actualización al Sistema deberá realizarse en el primer bimestre de cada año, en el caso de las empresas de nueva creación el plazo para presentar esta información es dentro de los dos meses siguientes a la fecha de su constitución.

Para la eficaz operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano, la Secretaría autorizó a las cámaras y confederaciones que así lo soliciten y cuenten con los recursos materiales, humanos y técnicos necesarios, para que en el ámbito de su circunscripción, actividad, giro y región capten la información de las empresas.

La Secretaría establece las reglas para la operación del sistema, así como para el uso de la información. Las dependencias de la administración pública federal, estatal, municipal y el público en general podrán en cualquier momento consultar el Sistema.

©Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula - 2015 Derechos reservados
Direccion: Calle osa menor y estrela polar s/n, Telefonos :(01 962) 62.6.11.71 , 62.6.73.78

parajumpers gobi moncler coat mens cheap moncler coat cheap timberland boots uk canada goose womens uk parajumpers jackets uk canada goose womens cheap moncler coats canada goose outlet moncler coat sale belstaff motorcycle jackets moncler coat mens sale parajumpers long bear duvetica sale uk canada goose gilet barbour mens jacket cheap timberland boots barbour jacket mens belstaff sale parajumpers uk belstaff motorcycle jackets woolrich sale womens canada goose uk peuterey coats canada goose chilliwack bomber uk canada goose gilet uk canada goose gilet sale canada goose jacket sale duvetica uk canada goose chilliwack bomber parajumpers gobi bomber canada goose jacket uk

Contáctanos